La Asociación de Bancos del Perú, fundada en 1967, es una institución gremial que agrupa a los bancos e instituciones financieras privadas de nuestro país y cuyo principal objetivo es promover el fortalecimiento del sistema financiero privado, proporcionando a sus asociados servicios de información.

Ejercer de articulador entre la instituciones financieras del país, identificando, desarrollando y administrando aspectos de interés común a las mismas, para su promoción y desarrollo.

Representar a las instituciones privadas del sector financiero, velando por el desarrollo sostenible del sistema financiero y del país.

El 26 de enero de 1967, un grupo de representantes de 15 bancos comerciales suscribieron la minuta de constitución de la Asociación de Bancos del Perú - ASBANC - y el 22 de junio del mismo año el Acta de Instalación. ASBANC fue creada con el objetivo de representar a los bancos afiliados y ejercer su presencia en las decisiones que afecten al sector.

Asbanc es una institución gremial que agrupa a los bancos e instituciones financieras privadas de nuestro país y cuyo principal objetivo es promover el fortalecimiento del sistema financiero privado.

Las entidades bancarias y financieras afiliadas a la Asociación de Bancos del Perú decidieron elaborar un documento a modo de declaración de principios éticos sobre los cuales se fundamente el ejercicio de su actividad.

Las entidades bancarias y financieras afiliadas a la Asociación de Bancos del Perú decidieron elaborar un documento a modo de declaración de principios éticos sobre los cuales se fundamenta.

ASBANC GPTW ASBANC GPTW