EVENTO

31
Ago
Manejo estratégico de crisis y comunicaciones
31 de Agosto

Manejo estratégico de crisis y comunicaciones

Beneficios:
  • Asegurar la coherencia de la acción con la comunicación.
  • Cómo comunicar frente a una situación de crisis
  • Aprender a desarrollará un plan de crisis.
  • Conocer nuevas técnicas que permiten concentrar una crisis.
  • Conocer las herramientas para diseñar un plan de comunicación.
Dirigido a:
  •  Ejecutivos de entidades públicas o privadas vinculadas directamente o indirectamente al sector financiero.​
  • Jefe/miembros de equipos de comunicación.
  • Profesionales que tengan interés manejo y realización de Estratégicas de crisis y Comunicaciones.
Fechas y horario: ​
Jueves 31 de agosto de 2017​ 
De 08:00 a 17:00 horas

Viernes 1 de setiembre de 2017
De 08:30 a 13:00 horas

Objetivos:
​Fortalecer las competencias en el manejo estratégico de crisis y en comunicaciones, cubriendo las respuestas a una situación de crisis tanto en el plano operativo con el plano mediático. 

Metodología: 
  • La comprensión de las crisis: naturaleza y dinámica, procesos de toma de decisión (subestimación, parálisis, sobre reacción y escalada), el efecto del tiempo sobre la expansión del daño y simultáneamente la reducción e ineficacia de opciones de respuesta.
  • Las técnicas de contención: (el llamado damage control), apoyadas en el Tablero de Manejo Estratégico de Crisis; una herramienta que permiten concentrar rápidamente -quizás en no más de dos horas- toda la energía posible en lo más importante al momento de enfrentar una crisis.
  • La comunicación: donde la comprensión del modo cómo las audiencias forman su propia opinión, la definición de percepción deseada, el encuadre en mensajes claves, la repetición de los mismos y desempeño de voceros.
  • La simulación: un ejercicio en equipo que se desarrolla a partir de un caso hipotético específico para una operación bancaria pero con cierto grado de realismo. Será concebido y desarrollado independientemente por el suscrito y ninguno de los participantes del taller conocerá con anticipación las características de la simulación.

Los equipos se autoevaluarán bajo una serie de aspectos claves, entre ellos:

  • Soporte
  • Alineamiento
  • Liderazgo
  • Group thinking
  • Inteligencia emocional
  • Adhesión al protocolo de crisis
  • Acopio de información
  • Opciones de respuesta
  • Uso del tiempo y multitareas
  • Comunicaciones
Programa:

  31 de agosto​​
  TEMA
  8:00 a.m.
  Registro​
  8:30 a 10:30
  ¿Qué son las crisis?

   - Fases

   Ventanas de intervención

   Escalada

   Contención (damage control)

   ​Cultura organizacional pro crisis

  10:30 a 10:45
  Coffee bre​ak
  10:45 a 1:00
  Tablero estratégico de manejo de crisis

   Priorización de ​objetivos

   Radar de confianza

   Opciones estratégicas

   Plan de contención

   Plan de comunicación

  Planes de manejo

   Comité de crisis

   Niveles de activación

   Centro de control

   Captura de información

   Secuencia de acción: los pasos a seguir

  1:00 a 2.00​
  Almuerzo
  2:00 a 5:00
  Comunicaciones

   Mensajes claves

   Voceros

  1 de setiembre​​
  TEMA
  8:30 a 10:30 
  Ejercicio​ de simu​​lación
  10:30 a 10:45   Coffee break
  ​10:45 a 1:00
  Evaluación de simulación

   Reforzamiento de aprendizaje y conclusiones


Expositor:
Paul Remy

Actualmente es Consultor en Manejo Estratégico de Crisis Corporativas y en Responsabilidad Social.

Ha sido Presidente y Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional del Ambiente, Consultor del BID, Presidente del Comité de Desarrollo Sostenible de Amcham Perú, Director del Master en Gestión Pública de la Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Secretario Técnico del Comité ISO 26000 Perú.​

Ha estudiado Doctorando en Administración y Dirección de Empresas, Universidad Politécnica de Cataluña y Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Maestría en Derecho Internacional Económico, Pontificia Universidad Católica del Perú. Candidato a título académico. Abogado, Pontificia Universidad Católica del Perú. Programa de Alta Dirección, Universidad de Piura. Strategic Crisis Management, Kellogg School of Management en Chicago. Reputation, Tuck Executive Education con el Reputation Institute. Programa de Gestión y Liderazgo para Altos Funcionarios Gubernamentales, Universidad de Harvard y la UPC en Lima. 

Adicionalmente es Profesor de Postgrado en Manejo Estratégico de Crisis y Autor del libro "Manejo de Crisis", Lima, 2011. Fondo Editorial UPC. Segunda edición 2015.

Lugar

Asociación de Bancos del Perú - ASBANC
Calle 41 N° 975, Urb. Córpac – San Isidro​​


Inscripciones:
​Tarifas en dólares​​ Precio
​​Tarifa Individual​​​​
$ 350
Tarifa Corporativa (2 ó más inscritos)$ 300​

​Consideraciones:

​Inscripción:  

  • Los precios NO incluyen IGV
  • Cupos limitados
  • Llenar el formulario de inscripción previo pago
  • Cierre de inscripción el 01 de junio de 2017
  • Certificado de participación
  • Entrega de materiales
  • Acceso a los coffees breaks y almuerzo

​Anulación: 

  • La anulación de inscripción se aceptarán hasta el 24 de agosto de 2017.
  • Toda anulación tendrán una penalidad del 50% por gastos administrativos.
  • Posterior al 01 de mayo de 2017, NO HABRÁ REEMBOLSO.
  • El monto de la inscripción deberá ser cubierto en su totalidad. Los tributos y otros cargos adicionales que se generen en cumplimiento de las leyes peruanas, deben ser asumidos por el participante.​
  • Luego de dicha fecha, sólo se aceptarán reemplazo de participantes, con una anticipación de 07 días, previo aviso al correo jvillanueva@asbanc.com.pe

​Información de pago:
Beneficiario: Asociación de Bancos del Perú

Banco de Crédito
N° de Cuenta Moneda Nacional: 193-1990037-0-82
CCI Moneda Nacional: 00219300199003708216
N° de Cuenta Moneda Extranjera: 193-1988427-1-29
CCI Moneda Extranjera: 00219300198842712917

Banco de la Nación (Sólo para residentes en Perú)
N° de Cuenta Detracción: (10%, código: 037, bien: 01): 00-000-379522

Contáctenos
Liliana Reátegui​
E: eventos@asbanc.com.pe​
T: 612 3306

Compartir en: