NOTICIA

19
May
Transferencias interbancarias crecen en 198% en Los últimos 4 años
19 de Mayo

Transferencias interbancarias crecen en 198% en Los últimos 4 años

Transferencias interbancarias crecen en 198% en Los últimos 4 años
​Las transacciones con medios de pago bancarios distintos al efectivo presentan una tendencia creciente en el Perú.  A febrero de 2017, el flujo anual de operaciones llegó a sumar 961 millones, cifra mayor en 77 millones (9%) frente a lo reportado en similar periodo medido el  año anterior. Así lo informó el área de Estudios Económicos de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC).

Dentro de las transacciones con medios de pago distintos al efectivo, el más utilizado es la tarjeta de débito, con el 59% del número de operaciones a febrero de 2017. En segundo lugar, se ubican las transferencias interbancarias (18%) y las tarjetas de crédito (17%). Estos tres productos bancarios concentraron, en conjunto, el 94% del total de operaciones en los últimos doce meses.

En el informe se destaca el crecimiento de las transferencias interbancarias, las cuales reportaron un avance de 7.4 millones de operaciones en los últimos 4 años, de 3.7 millones en el 2012 a 11.1 millones en el 2016, lo que en términos relativos significó un crecimiento de 198%, el ritmo más alto entre las distintas herramientas de pago. Esto estaría explicado por la intensiva campaña informativa llevada a cabo por la banca, adicionando la puesta en operación de las transferencias interbancarias “inmediatas” en 2016, y acompañada de bajas tarifas que se cobran por estas operaciones, lo que habría incrementado el interés del público por este instrumento como medio de pago alternativo al efectivo.

Puede leer el ASBANC Semanal completo aquí​

Compartir en: