NOTICIA

05
Set
Transformación bancaria: perspectivas en tiempo de incertidumbre
05 de Setiembre

Transformación bancaria: perspectivas en tiempo de incertidumbre

Transformación bancaria: perspectivas en tiempo de incertidumbre
  •  - ​El 75% de altos funcionarios del sector bancario afirman que su rendimiento mejorará en los próximos 12 meses.
  • - El 64% de estos ejecutivos confía que el ROE mejorará por lo menos en tres puntos porcentuales.
Debido a la existencia de eventos como el Brexit y la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, se ha generado incertidumbre en el entorno bancario. Es por ello que, con motivo del II Congreso Latinoamericano de Riesgos, organizado por ASBANC y FELABAN, la consultora Ernst and Young (EY) realizó la encuesta “EY 2017 Global Banking Outlook”, la cual fue aplicada a altos ejecutivos de más de 300 entidades bancarias alrededor del mundo. Los resultados de este sondeo de opinión fueron analizados en la nueva edición de ASBANC Semanal del Área de Estudios Económicos de la Asociación de Bancos del Perú.

Así, vemos que el 75% de altos funcionarios del sector bancario peruano afirman que el rendimiento de sus empresas mejorará en los próximos 12 meses, y en el mismo periodo de tiempo, el 64% de estos ejecutivos confía que el Return on Equity (ROE) – principal indicador del rendimiento de rentabilidad–  mejorará por lo menos en tres puntos porcentuales. Asimismo, EY considera que los bancos implementarán estrategias enfocadas en reformular, controlar, proteger, optimizar y crecer para mejorar el ROE. El sector bancario peruano le da prioridad a invertir en nuevas tecnologías, ganar eficiencia operativa y mejorar la calidad de los activos y el nivel de riesgo crediticio, dejando de lado la expansión a mercados extranjeros, la adquisición de nuevos activos o negocios y Off-shoring.

Finalmente, el documento publicado por EY en el II Congreso Latinoamericano de Riesgos, recomienda que los bancos reexaminen y reestructuren su negocio, para construir un mejor ecosistema y consolidar nuevos caminos para crecer y lograr ser más eficientes.  De lograrse esto, los bancos podrán obtener mejoras en el cumplimiento normativo para incrementar la confianza de sus clientes. Asimismo, se concluye que los bancos del Perú tienen mejores expectativas sobre productos como créditos, banca privada, manejo patrimonial y depósitos.


Compartir en: