NOTICIA

07
Set
Contexto Internacional, Banca y Economía Peruana
07 de Setiembre

Contexto Internacional, Banca y Economía Peruana

Contexto Internacional, Banca y Economía Peruana
  • ​- Las negociaciones para la salida del Reino Unido de la Unión Europea iniciaron su tercera ronda en agosto, pero parecen haberse estancado debido a un alza de la tensión entre ambos actores. El punto de desacuerdo actual es el monto al que ascenderían las obligaciones económicas que la UE demanda a Reino Unido por compromisos presupuestarios ya adquiridos.
  • - El panorama de crecimiento de China a corto plazo se fortaleció, aunque existe cada vez más riesgo de un ajuste drástico en el mediano plazo debido a la dependencia del estímulo para lograr las metas y a un sendero de expansión del crédito que podría ser peligroso, según el FMI.
  • - Las autoridades de la FED estadounidenses miran atentamente la inflación y les preocupa su desaceleración, así como la incertidumbre generada por las políticas del Gobierno y sus efectos sobre la inversión de las empresas en el país. 
  • - En el Perú, el PBI creció en 3.64% en junio y acumuló un avance de 2.30% en lo que va del año. La inflación anual llegó en agosto a 3.17%, pero se espera cierre el año dentro del rango meta (1%-3%). Finalmente, el tipo de cambio se mantiene presionado a la baja, y cerró agosto en S/ 3.238,  mientras que los créditos bancarios empiezan a incrementar su crecimiento y subieron 2.73% interanual a julio explicados por el repunte del financiamiento en dólares.


Compartir en: