NOTICIA

16
May
CONFIEP entrega la medalla al "Mérito Empresarial" a Óscar Rivera, past president de ASBANC
16 de Mayo

CONFIEP entrega la medalla al "Mérito Empresarial" a Óscar Rivera, past president de ASBANC

CONFIEP entrega la medalla al "Mérito Empresarial" a Óscar Rivera, past president de ASBANC
​"Reconocemos al líder empresarial, al brillante profesional y al gran conciliador que deja un legado importante en el desarrollo y la modernización de la banca en el Perú", resaltó Roque Benavides, presidente de la CONFIEP.

15 de mayo 2018.- La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas - CONFIEP, condecoró a Óscar Rivera Rivera con la medalla "Mérito Empresarial", la máxima distinción que otorga el mayor gremio empresarial del Perú al empresario que haya destacado por su contribución al desarrollo del país y a la iniciativa empresarial.

En una ceremonia que contó con la presencia de líderes empresariales, políticos, representantes de la banca, familiares y amigos, el presidente de la CONFIEP, Roque Benavides, destacó que el reconocimiento a la trayectoria de Óscar Rivera Rivera, past president de ASBANC y fundador de "Mi Banco", fue una decisión unánime del Consejo Consultivo de la institución. 

"Al frente de ASBANC, Óscar Rivera ha logrado ubicar a la banca peruana como una de las más desarrolladas y un ejemplo en toda Latinoamérica. Muestra de ello, es la puesta en acción de la "Billetera Electrónica" - BIM con la cual el Perú es el primer país en el mundo que cuenta con una plataforma multiservicios y con ello, el impulso de la inclusión financiera para todos los peruanos", señaló el presidente de la CONFIEP. 

Asimismo, resaltó que a nivel internacional, Óscar Rivera representó al Perú como vicepresidente y luego presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) entre los años 2010 y 2012; periodo en el cual consolidó relaciones con la Asociación de Supervisores de América (ASBA), entre otras destacas instituciones.

Durante la ceremonia se resaltó, en Oscar Rivera, al gran promotor del diálogo en las distintas esferas de nuestro país, al conciliador y entusiasta peruano quien junto a Carlos Mariotti, y otros importantes empresarios, impulsaron en 1961 la CADE Empresarial, importante foro que promueve iniciativas desde el sector privado para el desarrollo del país. 

Roque Benavides también señaló el reconocimiento a la trayectoria empresarial de Óscar Rivera es propicia para reiterar los votos de compromiso del sector empresarial con el Perú, "de pensar en nuestra patria, para que sea próspera y diferente porque así lo merecen las futuras generaciones que ven en ti, Óscar, un gran ejemplo de peruano".

CONFIEP "Medalla al Mérito Empresarial"

Condecoración que realiza la CONFIEP desde 2012, con la finalidad de destacar la labor realizada por empresarios peruanos con la finalidad de promover un sistema empresarial ético, competitivo y comprometido con el desarrollo del país. A la fecha, dicho premio ha sido entregado a destacados empresarios como: Alberto Benavides de la Quintana (2012); Mario Brescia Cafferatta y Jorge Camet Dickman (2013); Walter Piazza Tangüis (2015) y José Valdez Calle (2017). 

Óscar Rivera Rivera es Administrador de Empresas egresado de la Universidad del Pacífico. Cuenta con especializaciones en Comunicaciones, Relaciones Industriales y Gerencia por Resultados en ESAN (Escuela para Graduados) y Programa Gerencia en Kellogg-Graduate School of Management.

Es past presidente de la Asociación de Bancos del Perú-ASBANC, Presidente del Consejo Ejecutivo del Centro de Estudios Financieros-CEFI, miembro del directorio de inPerú, miembro del directorio de Soluciones Empresariales contra la Pobreza-SEP y Director de Neo Art S.A.

Presidente del Directorio de Mibanco, Banco de la Microempresa, institución líder en el sector de microfinanzas peruano, desde el 2000 al 2012 y Presidente del Consejo Directivo de FELABAN (Federación Latinoamericana de Bancos) desde el 2010 al 2012.

Asimismo, ha tenido una extensa y exitosa experiencia en varias empresas como Bayer S.A., Gloria S.A., Empresas Eléctricas Asociadas y otras compañías vinculadas al comercio y la publicidad. Presidente del Grupo ACP, Vicepresidente de ADEX y de IPAE, dos veces Presidente de la Conferencia Anual de Ejecutivos CADE, Director de la Sociedad Nacional de Industrias-SNI y Primer Vicepresidente de CONFIEP.

Fuente: CONFIEP

Compartir en:
ASBANC GPTW ASBANC GPTW