NOTICIA

06
Jul
Contexto Internacional, Banca y Economía Peruana - Julio
06 de Julio

Contexto Internacional, Banca y Economía Peruana - Julio

Contexto Internacional, Banca y Economía Peruana - Julio
​El mes de junio estuvo caracterizado por un nuevo incremento en la tensión comercial entre EE.UU. y China, lo que se tradujo en una presión a la baja para mercados de commodities, y afectó también mercados como los bursátiles y de monedas, generando volatilidad y aversión al riesgo.

La FED subió su tasa de interés de referencia, en una movida ya prevista por el mercado, pero cambió su view sobre su postura de política a futuro, previendo ser más restrictivo en un contexto en el que la inflación superará su nivel meta. 

China se prepara para un anunciado incremento de aranceles de parte de EE.UU. Si bien ha amenazado con tomar medidas equivalentes, también ha señalado que no desea una guerra comercial entre ambos países.

En Perú, sorprendió el crecimiento de abril, de 7.81%, impulsado principalmente por la manufactura, mientras que la inflación volvió al rango meta en junio. Por su parte, los créditos siguieron acelerándose en mayo, y crecieron en 8.64% interanual, con un ratio de morosidad de 3.14%. 

Puede leer el ASBANC Mensual completo aquí

Compartir en:
ASBANC GPTW ASBANC GPTW