Concentrador de Información de Fraude

Concentrador de Información de Fraude

Solución tecnológica que se alimenta, en tiempo real, de los sistemas de monitoreo transaccional de las entidades participantes con las transacciones de los tarjetahabientes que presentan consumos no reconocidos, a fin de integrar esta información en un Data Mart asociado a un motor de reglas automatizadas que monitorea el comportamiento de fraude del sistema financiero.

El objetivo principal de este sistema es detectar e informar, en tiempo real, los puntos comunes donde se podría haber comprometido información para su posterior investigación, y lugares donde la delincuencia materializa el fraude; gracias a una interfaz gráfica y amigable, donde podemos visualizar alertas y nuevos comportamientos de fraude, mediante Dashboards y mapas térmicos con georeferenciación.

Utiliza la funcionalidad de definición de reglas adaptivas, manejo de score de riesgo, aplicación de redes neurales, generación alertas por correo, generación de alertas a Visor,  etc. para lograr cumplir en forma satisfactoria los objetivos.

  • Detección de lugares de compromiso de información en tiempo real a fin de poder tomar acciones y evitar el uso de las tarjetas comprometida.
  • Detección de zonas, comercios y tipos de comercios de riesgo.
  • Contar con una fuente de información del comportamiento de fraude del sistema financiero para alimentar las reglas de monitoreo de las entidades participantes.
  • Reducción del Riesgo de fraude y pérdidas.
  • Contar con indicadores que permitan comparar a cada entidad vs todo el sistema financiero.

Servicio de monitoreo y alerta 24 * 7

Gestión de Riesgos y Seguridad

Teléfono: (511) 6123344

Correo electrónico: pisb@asbanc.com.pe

ASBANC GPTW ASBANC GPTW