NOTICIA

07
Nov
ASBANC: “La economía peruana crece más que sus pares y países del primer mundo”
07 de Noviembre

ASBANC: “La economía peruana crece más que sus pares y países del primer mundo”

ASBANC: “La economía peruana crece más que sus pares y países del primer mundo”
La Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) reveló que el Perú crece a tasas más altas que otros países de la región y del primer mundo. Así, mientras la proyección del FMI sobre el crecimiento mundial es de 3.7% para el 2018, para nuestro país estima 4.1%.

Durante el 28° del Congreso Nacional de Estudiantes de Economía (CONEE 2018), el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional de Ucayali de la ciudad de Pucallpa, Alberto Morisaki, Gerente de Estudios Económicos de ASBANC, mostró cifras reveladoras de los avances de la banca peruana y la creciente importancia que va adquiriendo.

"Es importante destacar que son los sectores económicos no primarios los que vienen explicando en mayor medida el crecimiento de la economía, y son justamente estos sectores los que muestran una correlación más fuerte con la evolución de los créditos. Así, desde el último trimestre del 2017 se observa una aceleración del incremento de los créditos dirigidos a familias y empresas", indicó Morisaki.

Agregó que, de acuerdo a la información brindada por la Gerencia de Estudios Económicos del gremio, los tipos de créditos que más contribuyeron al crecimiento anual de los préstamos totales en setiembre de 2018 fueron el corporativo, consumo e hipotecario.

Congreso Nacional de Estudiantes de Economía

El CONEE 2018 tiene como objetivo dar a conocer los retos del crecimiento y desarrollo económico sostenible del Perú y está dirigido a estudiantes universitarios de distintas regiones del país pertenecientes a las facultades de economía, administración y afines. La jornada se inició el 05 de noviembre y permanecerá hasta el 11 del mismo mes.

Entre las delegaciones participantes se encuentran la Universidad Nacional del Altiplano (Puno); Universidad Andina Néstor Cáceres (Puno); Universidad Nacional de Cajamarca; Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (Huacho); Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo (Ancash); Universidad Andina del Cusco; Universidad Nacional de Huancavelica, entre otras.

Compartir en:
ASBANC GPTW ASBANC GPTW