NOTICIA

05
Nov
Transferencias inmediatas ganan dinamismo y participación
05 de Noviembre

Transferencias inmediatas ganan dinamismo y participación

Transferencias inmediatas ganan dinamismo y participación
​Según la Cámara de Compensación Electrónica las transferencias de bajo valor alcanzaron 23.6 millones de operaciones entre enero y setiembre de 2019, cifra mayor en 30% respecto a similar periodo del año anterior. Además, las transferencias interbancarias inmediatas, que iniciaron en el 2016, lograron a la fecha una participación de 15% en las transferencias de bajo valor. Es importante mencionar que las transferencias de bajo valor representan el 97% de las operaciones interbancarias de todo el país.

Las transferencias diferidas o por horarios pueden ser de cinco tipos: pago de haberes, pago de CTS, pago a proveedores –dirigidos básicamente a empresas-, pago de tarjetas de crédito y transferencias ordinarias –estos dos últimos enfocados en el uso de personas naturales. Las más dinámicas son las transferencias ordinarias y pago de CTS, aunque la última representa un pequeño porcentaje del total de operaciones de bajo valor, lo que tiene que ver con su periodicidad de pago (mayo y noviembre). Por otro lado, las transferencias inmediatas estuvieron conformadas en un 90% por transferencias ordinarias, y en un 10% por pagos de tarjetas de crédito, creciendo en 91% y 180% en términos interanuales, en cada caso.

En cuanto al monto de las transferencias realizadas entre enero y setiembre de 2019, este alcanzó un total de S/ 130.4 mil millones y reportó un crecimiento interanual de 14%. Además, las operaciones realizadas en soles representaron el 78% del monto total.


Compartir en:
ASBANC GPTW