NOTICIA

27
Abr
Banca reprogramó créditos por el 9% del PBI
27 de Abril

Banca reprogramó créditos por el 9% del PBI

Banca reprogramó créditos por el 9% del PBI
​Luego de la declaración de emergencia nacional por el coronavirus, las entidades del sistema financiero han venido reprogramando créditos con bastante dinamismo. Esta reprogramación consiste en la ampliación del plazo original del crédito, hasta por 6 meses adicionales. Y este plazo adicional ha incluido periodos de gracia, es decir, periodos en los que el cliente no realiza pagos, y en algunos casos sin el cobro de intereses adicionales. Además, estas reprogramaciones se han tanto de forma individual como masiva. 

MONTO
Al día viernes 17 de abril, las entidades asociadas a ASBANC habían reprogramado créditos por un monto total de S/ 67,915 millones. Este monto representó el 22% de la cartera bruta y el 8.8% del PBI del país.

Los créditos hipotecarios fueron los que reportaron el mayor monto reprogramado, con S/ 14,224 millones, cifra que representó el 21% del total, seguido del consumo no revolvente (con 19%) y el revolvente (11%). De esta forma, los créditos a familias concentraron una participación de 51% en el monto de créditos reprogramados. 

En cuanto a los créditos a empresas, fueron los créditos a mediana empresa los que concentraron la mayor participación, con el 19% del total. Sin embargo, en términos relativos, son los créditos a la micro y pequeña empresa los que han registrado el mayor monto de reprogramaciones: el monto de estas operaciones representó el 41% y el 40% del saldo total para estos dos tipos de créditos a empresas, respectivamente, al 17 de abril. 

Puede leer el informe bancario completo aquí​​​

Compartir en: