NOTICIA

02
Jun
Asbanc realizó la 1era Conferencia Anual de Leasing
02 de Junio

Asbanc realizó la 1era Conferencia Anual de Leasing

Asbanc realizó la 1era Conferencia Anual de Leasing
El pasado martes 1 de junio la Asociación de Bancos del Perú realizó la primera sesión de la Conferencia Anual de Leasing, la cual tiene como objetivo conocer la evolución y las perspectivas del mercado de Leasing en Perú y en Latinoamérica, así como identificar oportunidades en esta nueva coyuntura económica para potenciar la práctica profesional en las empresas de arrendamiento financiero.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo de Miguel Vargas Azcenso, gerente general de Asbanc, quien indicó que "desde la Asociación de Bancos decidimos hacer este evento, como parte del esfuerzo para que los actores económicos conozcan las ventajas del leasing, una potente herramienta financiera de mediano plazo, que permite a las empresas adquirir activos fijos (tangibles, asegurables e identificables) con importantes beneficios tributarios y financieros, que impactan en una menor deuda, un mayor flujo de caja disponible y un retorno de la inversión en un menor plazo".

A su turno, Waldo Mendoza Bellido, Ministro de Economía, mencionó que la inversión privada creció en 17% en el T1 2021 en comparación con T1 2019; lo que muestra, que a pesar de la pérdida generada por la crisis sanitaria, se viene recuperando la economía peruana y la inversión privada. Se espera que se pueda recuperar, en términos de inversión privada, lo que se perdió el año pasado.

Señaló también que la recuperación de la economía fue en gran medida gracias al financiamiento del crédito privado a las empresas, el cual alcanzó tasas de 25% anual. "La evolución del crédito al sector privada durante el 2020 fue mucho más alta en el Perú con relación a otros países de Latinoamérica. Esto explica en gran medida la rápida recuperación de la economía", aseveró.

Por su parte, Rossana Balcázar, Viceministra de la Producción, mencionó que la pandemia ha revelado que gran parte de la población no tiene acceso al sistema financiero, no lo conoce o no confía en él. Esto plantea un desafío muy grande tanto para el Gobierno como para el sistema financiero.

La crisis generó que más del 597 mil empresas hayan dejado de operar, alrededor de 99% son micro  y pequeñas empresas; y ratificó que  "desde el Gobierno estamos comprometidos en trabajar en la reactivación del tejido empresarial, porque necesitamos que sigan siendo el motor de desarrollo de la economía nacional y una fuente importante de empleo".

Las ponencias del evento continuarán los días 3, 8 y 10 de junio.

Compartir en: