La Asociación de Bancos del Perú, fundada en 1967, es una institución gremial que agrupa a los bancos e instituciones financieras privadas de nuestro país y cuyo principal objetivo es promover el fortalecimiento del sistema financiero privado, proporcionando a sus asociados servicios de información. Nuestras áreas

Articular a los principales actores relacionados al sistema financiero con la finalidad de promover su desarrollo en beneficio de la sociedad peruana.

Ser reconocido por la sociedad como un gremio que contribuye con la inclusión financiera y el desarrollo económico del país.

El 26 de enero de 1967, un grupo de representantes de 15 bancos comerciales suscribieron la minuta de constitución de la Asociación de Bancos del Perú - ASBANC - y el 22 de junio del mismo año el Acta de Instalación. ASBANC fue creada con el objetivo de representar a los bancos afiliados y ejercer su presencia en las decisiones que afecten al sector.

Asbanc es una institución gremial que agrupa a los bancos e instituciones financieras privadas de nuestro país y cuyo principal objetivo es promover el fortalecimiento del sistema financiero privado.

Las empresas financieras afiliadas a Asbanc han convenido en la elaboración de un Acuerdo Ético que constituya un marco referencial del comportamiento ético que los asociados deben observar en el desarrollo de sus actividades.