NOTICIA

05
Oct
ASBANC reafirma su compromiso con la igualdad de género y oportunidades
05 de Octubre

ASBANC reafirma su compromiso con la igualdad de género y oportunidades

ASBANC reafirma su compromiso con la igualdad de género y oportunidades
​En el marco de la segunda edición del Perú Business Women Summit, foro organizado por El Comercio y El Dorado Investments, la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) suscribió la 'Declaración de Lima', un esfuerzo conjunto para tomar acción y fomentar la igualdad de género en las empresas que operan en nuestro país.

Hasta el momento, son más de 70 instituciones de diversos rubros las que han firmado este pacto, cuya ambiciosa meta hacia el 2019 es lograr que 1000 compañías se sumen. A futuro, se busca reducir la brecha salarial para el talento femenino en las corporaciones, brindar igualdad de condiciones para el desarrollo profesional, entre otros aspectos.

En ese sentido, el presidente de ASBANC, Martín Naranjo, señaló que está convencido de que la igualdad de género no solo es un derecho fundamental, sino que constituye la base del desarrollo económico y social. En ese orden de ideas, reafirmó el compromiso del gremio bancario con la equidad para hombres y mujeres, al suscribir la declaración.

Cabe mencionar que los principios que plantea la Declaración de Lima han sido formulados tomando como base las mejores prácticas en responsabilidad social de género reportadas a nivel internacional. Además, están en línea con iniciativas como el ‘Pacto Global’ de Naciones Unidas y ‘Demos el Paso por la Igualdad de Género’ de ONU Mujeres.

Compartir en:
ASBANC GPTW ASBANC GPTW