NOTICIA

28
Oct
Transacciones con BIM superarán los S/1,500 millones al cierre de 2019
28 de Octubre

Transacciones con BIM superarán los S/1,500 millones al cierre de 2019

Transacciones con BIM superarán los S/1,500 millones al cierre de 2019
  • ​Se incorpora el pago de servicios básicos, como luz, agua, teléfono y gas.
  • Se podrán realizar pagos con Bim desde un POS, sin tarjeta, en más de 29 mil establecimientos a nivel nacional.
En el 2016 se empezó a construir el ecosistema de pagos digitales con el lanzamiento de Bim en el Perú, la billetera móvil interoperable de Pagos Digitales Peruanos, la cual ha tenido un gran impulso y se estima que sume más de S/1,500 millones en transacciones a fines de 2019. A partir de hoy Bim alcanza un nuevo hito al permitir el pago de servicios básicos y pagos sin tarjeta desde POS.

"Hemos tenido un crecimiento muy fuerte en el último año y seguimos yendo hacia el objetivo para el cual creamos Bim: fomentar la inclusión financiera en el Perú. Detrás de cada transacción hay una persona, bancarizada o no bancarizada, que ahora puede hacer sus pagos de manera segura, ahorrando tiempo y dinero", comentó Martín Santa María, Gerente General de Pagos Digitales Peruanos, empresa respalda por más de 30 instituciones financieras, que son socias de Bim.

Bim es la única billetera móvil interoperable del mercado.  Funciona desde una aplicación y desde un bot en Facebook, por lo que está al alcance de la mayoría de los peruanos. Permite realizar operaciones desde S/1, para lo cual sólo debe cargarse mediante los agentes corresponsales del BBVA y BCP o desde las aplicaciones y páginas web de Interbank, BBVA y BCP.

Los usuarios de Bim pueden disponer de efectivo en más de 22,000 puntos de retiro a nivel nacional, que son los cajeros Multired y BBVA; los agentes BCP, BBVA y Multired; y los 3,500 Bimers, pequeños negocios que han sido digitalizados gracias a esta billetera móvil.

"Bim está cambiando la vida de miles de peruanos cada día. Por ejemplo, un agricultor de Juanjuí en la región San Martín, sin necesidad de tener una cuenta de banco y desde su teléfono, puede enviar dinero a un familiar que vive en Lima, y este puede retirarlo inmediatamente, evitando los costos asociados al manejo de efectivo. Hoy, también se pagan, a través de Bim, planillas de empresas agroindustriales en el norte del país y más de 160 mil clientas de microfinancieras tienen una manera económica y segura de cumplir con sus cuotas mensuales", detalló Santa María.

Con este nuevo impulso en el ecosistema Bim, que por primera vez permitirá pagar servicios básicos de luz, agua, gas y telefonía fija, Pagos Digitales Peruanos espera alcanzar más de S/ 1500 millones en transacciones al cierre de 2019. Hoy, la plataforma atiende a más de 680,000 usuarios que realizan mensualmente más de 1 millón de operaciones.

Asimismo, será posible pagar en 29,000 POS de la red de Procesos de Medios de Pago, sin tarjeta de crédito o debito y solo con un código generado desde Bim.  La incorporación de estas funcionalidades permitirá inyectar dinero electrónico en el ecosistema, de forma que al tener dinero en su Bim los usuarios podrán hacerlo circular pagando servicios o comprando bienes.

"El Modelo Perú, sobre el que se sustenta Bim, es una muestra de colaboración entre entidades financieras, que ha sido reconocido a nivel mundial. Pero para nosotros, el mayor reconocimiento será el seguir reduciendo sostenidamente el número de peruanos que aún no han accedido a los beneficios del sistema financiero, que hoy son 6 de cada 10. Bim es la herramienta que permitirá visibilizarlos, ofrecerles oportunidades de crecimiento, para el progreso de esas familias", finalizó Santa María. 

Compartir en:
ASBANC GPTW