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28
Nov
Acceso a productos y servicios financieros sigue en aumento
28 de Noviembre

Acceso a productos y servicios financieros sigue en aumento

Acceso a productos y servicios financieros sigue en aumento
​Según los datos de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), recopilada por el INEI, al segundo trimestre de 2019 la inclusión financiera, medida como el porcentaje de adultos que cuentan al menos con un producto financiero, ascendió a 44.11%. Esta cifra presenta además un claro crecimiento en años recientes, en línea con el esfuerzo de bancarización de las entidades que forman parte del sistema financiero formal, y con la mayor demanda por servicios financieros de parte de la población.

Entre los productos ofrecidos por las entidades financieras, el que reportó mayor tenencia entre los peruanos fue la cuenta de ahorros, con un 41% de los encuestados; seguida de la tarjeta de débito (39%). Asimismo, se tiene que un 23% de los adultos en el país cuenta con un crédito de consumo, mientras que un 9% cuenta con una tarjeta de crédito. Finalmente, cerca de un 2% cuenta con una cuenta corriente, un 1% tiene cuentas a plazos y un porcentaje similar tiene crédito hipotecario. Salvo el caso de la cuenta corriente y la tarjeta de crédito, todos los demás productos incrementaron su penetración en la población adulta en los últimos años.


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