NOTICIA

13
Mar
Bancos activan planes de contingencia por Covid-19
13 de Marzo

Bancos activan planes de contingencia por Covid-19

Bancos activan planes de contingencia por Covid-19
​La Asociación de Bancos del Perú, en concordancia con las medidas dispuestas por el gobierno para proteger la salud de la población y minimizar el riesgo de propagación del Covid-19, comunica a los clientes del sistema financiero y al público en general que: 

  1. Las empresas agremiadas en la Asociación de Bancos – ASBANC, cuentan con planes que garantizan la continuidad de las operaciones en sus plataformas físicas y virtuales.
  2. Que se atenderán todas las recomendaciones del Ministerio de Salud para garantizar la higiene, tales como la desinfección de ambientes y el aislamiento de personas con la sintomatología.
En este contexto, ASBANC recuerda al público en general que puede reducir el contacto con billetes y monedas usando la banca digital como canal prioritario para sus operaciones y pagos. Las páginas web y aplicaciones móviles de las entidades financieras reúnen las condiciones de seguridad y están disponibles las 24 horas.

Asimismo, atendiendo a la preocupación de personas y empresas cuya actividad económica pudiera afectarse a consecuencia de las medidas de control de la epidemia, ASBANC y las autoridades, están en coordinación para que los bancos tengan la facilidad de evaluar caso por caso y brindar soluciones a sus clientes.

Compartir en: