Parece que el explorador no tiene JavaScript habilitado. Active JavaScript e inténtelo de nuevo.
NOTICIA
29
Dic
Banca refuerza ayuda para clientes en problemas
29
de
Diciembre
Banca refuerza ayuda para clientes en problemas
La situación de emergencia nacional desencadenó una paralización parcial de la economía y, por tanto, problemas en los deudores para continuar cumpliendo con sus obligaciones de pago, ya sea en créditos minoristas como en no minoristas. En ese sentido, se han desplegado una serie de estrategias para reducir las pérdidas en el sistema financiero. La Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS) estableció medidas de excepción y medidas prudenciales complementarias que puedan ser aplicadas para optimizar la gestión de riesgos de los créditos; y las empresas del sector bancario han realizado esfuerzos importantes para implementar estas medidas de alivio económico a los deudores.
Entre las medidas de excepción que las entidades del sistema financiero están tomando, a fin de facilitar el pago de obligaciones de los peruanos, destacó la reprogramación de deudas, la que se aplicó para clientes que venían pagando puntualmente sus créditos, pero que empezaron a tener problemas por las medidas de inamovilidad a raíz de la emergencia nacional. Y a los clientes que venían con problemas de pago de forma previa a la pandemia se les brindó activamente alternativas de refinanciamientos y reestructuaciones.
Puede leer el informe bancario completo aquí
Compartir en:
Últimas Noticias
29
Dic
Banca refuerza ayuda para clientes en problemas
18
Nov
Depósitos bancarios repuntan en últimos meses y crecen en 19% en septiembre
10
Nov
Mercado Central de Lima se une a iniciativa “Billetera digital, pago seguro"
04
Nov
ASBANC y el gobierno promueven crecimiento del ecosistema digital
29
Oct
Aseguradoras ofrecen servicio de consulta para herederos
Ver todos