Algunas veces suceden imprevistos que nos obligan a desembolsar un monto considerable de dinero que no teníamos previsto utilizar en dicho periodo. Por esta razón es importante contar con un fondo de emergencia que nos permita darle solución a situaciones incómodas sin comprometer nuestras finanzas personales.
En primer lugar, es importante conocer qué es un fondo de emergencia. Un fondo de emergencia es la cantidad de dinero que se separa de los ahorros y que solo debe ser utilizado en casos de urgencias o para cubrir gastos que no teníamos planificados realizar durante el mes.
De esta manera tendrás mayor tranquilidad y podrás pasar la situación de manera holgada y sin mayores complicaciones. Además, te podrá ayudar a cumplir algunas metas que tengas planeadas como aportar capital a tu negocio o cubrir gastos que no habías presupuestado.
Finalmente, recuerda que este dinero está pensado exclusivamente para cubrir emergencias por lo cual debes empezar un plan de ahorro para reponerlo y que quede listo para la siguiente oportunidad.